Martes, 8 de Abril de 2008

Proseguirá mañana la vista judicial sobre el escrutinio en Zimbabue

EFE ·08/04/2008 - 11:33h

EFE - Imagen de archivo datada el 17 de enero de 2008 del presidente de Zimbabue Robert Mugabe en el aeropuerto internacional Harare.

El tribunal de Zimbabue que analiza una petición de la oposición para que se obligue a la Comisión Electoral a difundir los resultados de las últimas elecciones presidenciales cerró hoy sus sesiones y anunció que las continuará mañana.

La sesión de hoy, que se creía iba a permitir conocer el fallo de la justicia, estuvo dedicada en una primera etapa a estudiar la urgencia del caso y a conocer los argumentos de las partes, que seguirán mañana.

El opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC, en inglés) ha presentado una solicitud ante el Tribunal Superior de Harare para que ordene a las autoridades electorales la difusión de los datos del escrutinio de los comicios del 29 de marzo.

Aunque la Comisión Electoral ha dado a conocer ya los resultados de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar simultáneamente a las presidenciales, no ha proporcionado ningún resultado de estas últimas.

La defensa legal del MDC afirmó hoy que aunque la Comisión Electoral no tiene un plazo legal para difundir los resultados de los comicios presidenciales, no está cumpliendo con "el tiempo razonable".