Martes, 8 de Abril de 2008

Contador "pasar los días sin caídas ya es un éxito"

EFE ·08/04/2008 - 20:04h

EFE - El corredor luxemburgués del High Road, Kim Kirchen, celebra en el podio la consecución de su victoria en la segunda etapa de la 48 Vuelta al País Vasco, con un recorrido de 153 kilómetros con salida en la localidad guipuzcoana de Legazpi y llegada en la vizcaína de Erandio.

Alberto Contador, líder de la Vuelta al País Vasco, manifestó al finalizar la segunda etapa de la ronda vasca entre Legazpi y Erandio, que pasar "sin caídas" una jornada "peligrosa" como la de hoy a causa de la lluvia "ya es un éxito".

"Es para estar contento. A lo mejor por la televisión ha parecido aburrido, pero las cuatro gotas que han caído en los kilómetros finales han hecho que la etapa fuera peligrosa. La gente iba muy rápido porque quería coger unos segundos y por suerte la caída no me ha cogido. Un día menos", recapituló el madrileño.

Contador explicó que en ese tramo final respondió al ataque lanzado por Luis León Sánchez porque estaba "adelante" y le pareció "interesante" en ese momento. "Luego ya he decidido levantar un poco el pie, llegó Cadel (Evans) y el resto de la gente y nos agrupamos", recordó.

"En estos días locos, en los que todo el mundo quiere meterse al sprint, hay mucho estrés. Mañana será también un día complicado porque se ve a la gente está con muchas ganas. Será difícil de controlar, pero espero estar adelante y andar bien", señaló el ganador del último Tour de Francia.

Contador, por otro lado, agradeció las pancartas de ánimo que ha podido ver durante el recorrido reclamando su presencia en la ronda gala, pero subrayó que una vez que su equipo, el Astana, ha sido excluido de la carrera sólo se plantea como objetivos esta Vuelta al País Vasco, la Dauhipiné Libere, los Juegos Olímpicos de Pekín y la Vuelta a España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad