Martes, 8 de Abril de 2008

Salma Hayek se une a una campaña para prevenir el tétanos

EFE ·08/04/2008 - 19:37h

EFE - La actriz mexicana Salma Hayek, en una visita a España.

La actriz mexicana Salma Hayek se ha unido a una campaña para proveer vacunas contra el tétanos a mujeres en edad reproductiva, una enfermedad que puede contraerse en el alumbramiento y que en países en vía de desarrollo causa la muerte a 140.000 bebés y 30.000 mujeres.

La campaña presentada en Chicago es un esfuerzo conjunto de la compañía de productos infantiles Pampers y Unicef, se informó hoy en un comunicado.

Hayek, madre de Valentina Paloma- nacida en California el pasado 21 de septiembre y fruto de su relación con el empresario francés Francois Henri Pinault-, colaborará con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la multinacional especializada en el cuidado de bebés para proporcionar 45 millones de vacunas a las madres en países subdesarrollados.

La campaña "Un paquete = Una Vacuna", que ya se llevó a cabo en el Reino Unido en 2006 y un año más tarde en otros países de Europa occidental, se inició el lunes en Norteamérica.

"Me siento inspirada por el programa 'Un Paquete = Una Vacuna'. El tétanos es una terrible enfermedad que puede ser evitada por completo cuando las mujeres en edad reproductiva son vacunadas", dijo la también productora, en una aparición especial en el programa de televisión "The Oprah Winfrey Show".