Martes, 8 de Abril de 2008

Un congreso de escritores recala en Segovia antes de Madrid y Soria

EFE ·08/04/2008 - 19:15h

EFE - Entierro del poeta y dramaturgo Manuel Machado. Encabeza la comitiva funebre su hermano Francisco Machado.

El I Congreso de Escritores "Antonio Machado. El profesor escribe" celebrará mañana una jornada en Segovia, antes de terminar su periplo por las nueve ciudades machadianas en Madrid y Soria, los días 6 y 7 de mayo próximos, respectivamente.

El congreso comenzó en Collioure, el pasado 22 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la muerte del autor de Campos de Castilla, y día de Santa Leonor, patrocinado por los ministerios de Educación y Ciencia y Cultura, el Instituto Cervantes, la Fundación Machado y los ayuntamientos de la red de ciudades machadianas.

Después ha celebrado sesiones en París, Barcelona, Valencia, Baeza y Sevilla, para celebrar en Segovia sendas mesas redondas tituladas "La pedagogía lúdica. Jugar, leer, crear" y "Enseñar disfrutando".

Entre otros profesores, participarán Marifé Santiago, Vicente Araguas, Mercedes Gómez, Esperanza Ortega, Juan Manuel Rodríguez Tobal y Andrés Ibañez.

Las sesiones tendrán lugar en el Instituto "Mariano Quintanilla", donde aún se conserva la clase en la que impartió la cátedra de francés, desde 1919 a 1932, año en que fue trasladado al Instituto Calderón de la Barca, de Madrid.

Los organizadores han informado hoy a Efe que, a través de la figura del Antonio Machado el congreso quiere poner de relieve la importancia de la figura del profesor de enseñanza media para transmitir valores fundamentales y la riqueza intelectual que aporta el hecho de que muchos de esos docentes sean a su vez escritores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad