Martes, 8 de Abril de 2008

AVT afirma que el rechazo del recurso de amparo de Otegi es un estímulo para seguir trabajando contra ETA

EFE ·08/04/2008 - 14:20h

EFE - El Tribunal Constitucional ha rechazado hoy admitir a trámite el recurso de amparo del portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha afirmado que el rechazo hoy del recurso de amparo al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por parte del Tribunal Constitucional (TC) "es un estímulo" para seguir trabajando contra "el brazo social y político" de ETA.

En un comunicado, la AVT celebra que el Constitucional haya denegado admitir a trámite el recurso de Otegi contra la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó su condena a quince meses de prisión por su participación en un homenaje al etarra José Miguel Beñarain Ordeñana, "Argala".

A juicio de la asociación que preside Francisco José Alcaraz, este tipo de decisiones "dejan claro cuál es el destino de quienes enaltecen el terrorismo de cualquier forma".

Por otra parte, la AVT muestra en el comunicado su "tristeza y desconcierto" por el amparo del TC a la etarra Josefina Ernaga, condenada entre otras acciones por el atentado de Hipercor, en contra del criterio de la Audiencia Nacional que le denegó su petición de beneficio penitenciario de redención de penas al considerar que su solicitud estaba prescrita.