Martes, 8 de Abril de 2008

La investigación judicial a Capello se extiende a su familia

Su esposa y sus dos hijos también están siendo investigados en Italia por evasión de impuestos

EUROPA PRESS ·08/04/2008 - 16:43h

AFP - Capello atiende a un lance del partido entre Inglaterra y Suiza.

La investigación judicial que está sufriendo el entrenador italiano Fabio Capello en su país por presunta evasión de impuestos se ha extendido a su esposa Laura Ghisi y a sus dos hijos, Edoardo y Pier Filippo, según explicó hoy el fiscal de Turín. "Puedo confirmar que la esposa de Capello y sus hijos están siendo investigados por los mismos cargos", explicó el fiscal Marco fiscal Gianoglio a 'Reuters'.

El pasado mes de enero, la fiscalía señaló que estaba investigando si el actual seleccionador de Inglaterra había trasladado al extranjero dinero procedente de contratos por patrocinio que debía ir destinado al pago de impuestos.

Dos investigaciones abiertas 

Según fuentes judiciales, la cantidad investigada podría ascender "millones" de euros aunque, en aquel momento, Capello afirmó que sus finanzas estaban en orden y que no tenía conocimientos de ninguna irregularidad.

El ex entrenador del Real Madrid está siendo investigado además por un fiscal del Estado italiano por presunta retención de información a un tribunal, dentro de un caso de supuestas presiones a jugadores para la firma de contratos por parte de la agencia de deportes 'Italy's Gea World'.

En este proceso, el técnico acudió como testigo y testificó que, mientras fue entrenador en Italia, nunca tuvo acceso a los contratos de los jugadores ni oyó hablar de presiones a futbolistas para firmar acuerdos específicos. El fiscal de este caso anunció recientemente su intención de denunciar a Capello por presunta retención de información a un tribunal.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad