Martes, 8 de Abril de 2008

Zapatero anuncia una estrategia nacional de seguridad "que recoja las ideas de todos"

El candidato a la presidencia del Gobierno considera que Rajoy ha hecho un discurso de pasado

PÚBLICO.ES ·08/04/2008 - 17:20h

EFE - Zapatero, en el debate de investidura.

El candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha replicado a Rajoy y le ha matizado que en su intervención ha prescindido de un análisis del resultado electoral.

"Mis credenciales son las de la democracia, y la del voto de más de 11 millones de españoles", ha exclamado Zapatero entre aplausos. 

El candidato a la presidencia del Gobierno ha anunciado que si obtiene la confianza, planteará una estrategia nacional de seguridad "que recogerá las ideas de todos contra el terrorismo".

"A ETA sólo le queda una expectativa, que es el abandono incondicional de las armas. Para eso les convoco, y estoy seguro de que tendré su apoyo", ha afirmado Zapatero.

En la misma línea, el candidato a la presidencia ha explicado que otra de las prioridades será la lucha contra la violencia de género. "Quiero sumar esfuerzos, y todas las comunidades autónomas van a colaborar", ha matizado Zapatero.

Sin propuestas de futuro 

Para Zapatero, Rajoy tal vez ha sentido nostalgia de la campaña electoral, pero ha pasado por alto que los españoles han juzgado la confianza con su voto y le ha recriminado que haya realizado un discurso sin "ni una sola propuesta de futuro".

"No ha realizado ni una sola propuesta de futuro"

En respuesta a la intervención del líder de la oposición en el debate de investidura, Zapatero ha lamentado que Rajoy se haya remontado al pasado sin hacer propuestas para el futuro ni en economía, ni en educación, ni en inmigración, ni en política de agua, ni en infraestructuras.

Ha criticado también a Rajoy por decir que el PP votaría en contra de su investidura porque Zapatero no tenía crédito ni le ofrecía confianza.

"Es probable que algunos piensen de otra manera, pero eso es de otro régimen político.

Mejoras económicas 

El candidato a la presidencia le ha recordado a Rajoy que ya le retó hace cuatro años, y que ahora vuelve a hacerlo. "Hemos creado más empleo que ningún país de la UE", ha afirmado Zapatero, quien también ha resaltado el incremento de la competitividad de las empresas españolas en el exterior.   

Zapatero ha reiterado que las razones del incremento de la inflación se debe a factores externos, en contra de lo dicho por Rajoy.

Noticias Relacionadas