Martes, 8 de Abril de 2008

El PP se opone a la investidura de Zapatero porque "repite errores"

Para el líder del PP, Zapatero se ha ocupado de todo menos de los esencial

PÚBLICO.ES ·08/04/2008 - 16:30h

 

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado lo que ya se sospechaba: el Grupo Popular se opone a la investidura del candidato a la presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero. 

"Nos opondremos a la investidura del candidato porque ni las iniciativas ni sus palabras nos permiten otra cosa. Muestra una inquietante obstinación de repetir errores", considera Rajoy, quien ha calificado de impreciso y oscuro el discurso de Zapatero. 

Para el líder del PP, Zapatero se ha ocupado de todo menos de los esencial. "Lo que suscita más desconfianza es el análisis hecho por la mañana. No se preocupa de lo que inquieta a los ciudadanos".

"Si desconoce la gravedad de la situación, cómo va a remediarla", se pregunta Rajoy, quien le ha matizado que "ya no está en campaña electoral, y ahora puede decir la verdad".

Rajoy considera que las previsiones de Zapatero eran que España crecería el 3,3%, en diciembre el 3,1%, ahora el Banco de España lo deja en 2,4%, así que hay que pensar en qué condiciones estaremos en diciembre.

"¿Cómo crearemos empleo?", se plantea Rajoy.  

El líder conservador ha invitado a Zapatero a que piense en el paro, y que diga si realmente estamos en mejor situación para afrontar la situación.  

Crisis interna 

"Estamos ante un escenario de alta inflación, pérdida de competitividad y graves dificultades para las familias. Llámelo como quiera", ha matizado Rajoy, quien le ha pedido al candidato a la presidencia.

"Con crisis en el exterior o sin ella, la situación sería complicada"

Rajoy ha rebatido el argumento de Zapatero, de que las dificultades en España son consecuencia de la crisis mundial.

"Con crisis en el exterior o sin ella, estaríamos en una situación muy complicada en España", argumenta Rajoy, quien le pide a Zapatero que no eluda sus responsabilidades.  

A vueltas con el pacto antiterrorista  

"Sobre terrorismo cabe decir que estamos ante una amenaza muy seria. No ganamos nada con ocultar la realidad", ha afirmado Rajoy, quien ha instado a Zapatero a que rectifique para empezar a entenderse.

"No me he movido en los postulados del pacto antiterrorista, y todos los acuerdos que vayan en esa dirección contarán con nuestro apoyo", asegura Rajoy.

Sin novedades 

El líder del PP ha afirmado que la inmigración o la seguridad ciudadana son problemas que preocupan a los españoles, "y no ha planteado ninguna propuesta novedosa".

"Es necesario plantear más recursos humanos y técnicos"

En la misma línea se ha referido Rajoy a la violencia de género. "Es un problema que exige algo más que leyes o declaraciones. Es necesario plantear más recursos humanos y técnicos", ha matizado. 

Rajoy ha definido la política exterior española como una mezcla de idealismo y confusión, "como se ha visto recientemente".

Debate sainete 

"Este debate parece un sainete, del que los principales perjudicados son los ciudadanos”, considera Rajoy, quien a renglón seguido ha hecho hincapié en la Justicia.  

“Los problemas en la administración de Justicia de nuestro país se están mostrando con crudeza: la huelga de los funcionarios, fallos en cadena del sistema, errores humanos graves, pero desde la responsabilidad política hay que poner los medios”, ha explicado Rajoy, quien considera que estamos en niveles del siglo XIX.

“Desde el Gobierno se puede hacer mucho  […], cuando se pierde el respeto en la Justicia afloran otros sentimientos, como tomarse la justicia por su cuenta”, considera Rajoy, quien cree que a Zapatero sólo le preocupa la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Los acuerdos

"Ha hablado de diálogo, entendimiento y pactos, y se lo agradezco", ha apuntado Rajoy, quien cree que en la pasada legislatura el PSOE "prefirió entenderse con otros".

"Prefirió entenderse con otros"

"Usted impuso sus decisiones unilaterales sobre el CGPJ y el Tribunal Constitucional (TC)", ha asegurado Rajoy, quien se ha preguntado: "¿Qué debemos entender por pactos de Estado?". 

Para Rajoy, un pacto de Estado es un acuerdo en el que no conviene que Gobierno y oposición estén en desacuerdo.  "Los pactos deben ser acuerdos entre ustedes y nosotros, y si después se suman otros y aportan, mejor", ha matizado Rajoy. 

"Todos los grupos quieren el fin de ETA, pero unos queremos su derrota y otros que se cumplan sus objetivos", ha afirmado Rajoy, quien ha pedido a Zapatero que le muestre el camino que va a recorrer en esta materia.

Noticias Relacionadas