Martes, 8 de Abril de 2008

Cecilia Ciganer, ex esposa de Sarkozy, dice que como primera dama creía "vivir en un teatro"

EFE ·08/04/2008 - 17:53h

EFE - Cécilia Ciganer Albéniz, ex esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Cécilia Ciganer Albéniz, que fue la segunda esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dicho en una entrevista que la vida de "primera dama" no estaba hecha para ella, ya que tenía la impresión de "vivir en un teatro".

Cecilia realiza estas declaraciones en una entrevista que publica el último número de la edición italiana de Vanity Fair, que llegará mañana a los quioscos pero que hoy ha anticipado un extracto de la misma.

La revista dedica su portada a la ex primera dama francesa y a su nuevo marido, Richard Attia.

En la entrevista, Ciganer lamenta que se le haya recriminado muchas veces el no haberse sacrificado lo suficiente por su país y aunque acepta que quizá sus detractores tienen razón pide que se la respete.

"Yo sé que he actuado correctamente y le deseo a mi ex marido que sea feliz en su nuevo matrimonio", concluye.

Cécilia se refiere además a otros matrimonios ilustres que han sido el centro de la opinión pública por sus problemas de pareja, como el del magnate italiano Silvio Berlusconi, por sus cortejos descarados a otras mujeres, o el del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, conocido por sus infidelidades.

"Nadie puede juzgar a nadie, las decisiones de los demás tienen que ser respetadas", afirma Cécilia.

Así, asegura que comprende tanto la actuación de la esposa de Berlusconi, Verónica, que envió una carta al diario La Repubblica exigiendo una disculpa a su marido por sus comentarios hacia otras mujeres, como la de la candidata a las primarias demócratas de Estados Unidos Hillary Clinton y "lo que hizo para permanecer junto a su marido".

Define el matrimonio como "una pareja que camina en la misma dirección para conseguir los mismos objetivos" y asegura que, en este momento, "está totalmente prendada" de su marido.

"No podría esperarlo en casa por la noche sin haber vivido toda la jornada junto a él. Quiero trabajar, viajar, vivir con él y con nuestros hijos", comenta.