Martes, 8 de Abril de 2008

El Cabildo de Gran Canaria ordena el desalojo de zonas recreativas por alerta de vientos

EFE ·08/04/2008 - 15:39h

EFE - En la imagen del pasado año, una palmera que cayó en el paseo marítimo de San Sebastián de la Gomera, tras un temporal de viento en las islas.

La consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha ordenado el desalojo de las áreas recreativas insulares ante la declaración de situación de alerta por fuertes vientos en las zonas altas de la isla, que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora.

En un comunicado, la Consejería informó de que la orden se ha producido por motivos preventivos y de seguridad tras la declaración de la situación de alerta por el Gobierno canario.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, en un comunicado aconsejó una serie de medidas a la población en previsión de los vientos fuertes o huracanados que se esperan en las islas occidentales y en Gran Canaria.

Así recomienda el cierre de puertas y ventanas; la retirada de macetas y objetos de balcones y azoteas, y la comprobación de las sujeciones de antenas, toldos, planchas, andamios y vallas.