Martes, 8 de Abril de 2008

Cerrado el aeropuerto de La Palma por fuentes vientos

EFE ·08/04/2008 - 15:39h

EFE - En la imagen del pasado año, una palmera que cayó en el paseo marítimo de San Sebastián de la Gomera, tras un temporal de viento en las islas.

Los fuertes vientos que en los últimos días afectan a Canarias han provocado en el día de hoy el cierre, por tercera jornada consecutiva, del Aeropuerto de La Palma, con la consiguiente cancelación de todos los vuelos programados.

Desde el cierre de esta instalación aeroportuaria se han cancelado 33 conexiones aéreas durante el domingo y el lunes, días en los que también se produjeron retrasos y desvíos de aviones procedentes de Alemania y Reino Unido al Aeropuerto Reina Sofía, en el sur Tenerife.

Durante la jornada de hoy tan sólo pudo operar un avión que llegó a La Palma procedente de Tenerife Norte a primera hora de la mañana, y antes de que las condiciones meteorológicas empeoraran de nuevo.

Además, el puerto de Santa Cruz de La Palma ha operado con normalidad, excepto el buque turístico "Aida Blue", que, debido a su altura no puedo entrar en la mañana de hoy en la instalación portuaria.

En las carreteras palmeras no se ha producido incidente alguno, excepto pequeños derrumbamientos que han sido subsanados por efectivos de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que los fuertes vientos persistirán hasta el jueves, con rachas de 120 kilómetros hora en las cumbres de La Palma, y 100 kilómetros hora en el este de la isla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad