Martes, 8 de Abril de 2008

Zapatero anuncia que incentivará fórmulas para el retorno a su país de los inmigrantes en paro

EFE ·08/04/2008 - 16:03h

EFE - El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agradece a los diputados socialistas sus aplusos, tras su discurso en el debate de investidura hoy en el Congreso de los Diputados.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Ejecutivo promoverá fórmulas para incentivar a los inmigrantes "que puedan perder su trabajo en los próximos meses a volver a su país para desarrollar definitivamente su vida".

"La capitalización de la prestación por desempleo que hayan generado o la concesión de microcréditos son vías a explorar por el Gobierno con carácter inmediato", ha asegurado Rodríguez Zapatero durante su discurso de investidura como presidente del Gobierno.

Además ha explicado que el Gobierno velará para que ningún ciudadano se vea perjudicado en sus derechos y acceso a ayudas por la llegada de inmigrantes.

"Intensificaremos la cooperación con las Comunidades Autónomas y con los Ayuntamientos para que ni un solo ciudadano se vea privado de cualquier derecho o ayuda social por la llegada de inmigrantes", ha dicho Zapatero.

En este sentido ha señalado que "allá donde surjan nuevas necesidades sociales deberán suplementarse los medios".

"Los servicios educativos y sanitarios y de toda índole serán redoblados allá donde se incremente la demanda".