Martes, 8 de Abril de 2008

Zapatero presentará la Ley de Igualdad de Trato y mejorará la protección de las maltratadas

EFE ·08/04/2008 - 15:28h

EFE - El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, en su escaño momentos antes de su intervención inicial en el discurso de investidura ante el pleno del Congreso.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará a las Cortes una Ley de Igualdad de Trato para eliminar cualquier tipo de discriminación, y mejorará la protección a las maltratadas.

Durante su discurso de investidura, Zapatero ha afirmado que la igualdad no sólo es una exigencia constitucional, sino que debe ser "seña de identidad" de España, al tiempo que ha recalcado que la lucha contra la violencia machista, las medidas de conciliación y el apoyo al empleo femenino serán prioridades en los próximos años.

Tras señalar que un país no puede tolerar que cada semana muera una mujer por la violencia machista, Zapatero ha enfatizado que la política desarrollada en la anterior legislatura ha servido para mejorar la situación de estas mujeres y salvar vidas, "pero no ha sido suficiente".

De ahí la necesidad, ha añadido, de mejorar la coordinación de las administraciones para detectar con prontitud los casos, prevenir y proteger a las mujeres, y una de las primera iniciativas será convocar la Conferencia de Presidentes autonómicos sobre esta cuestión.

"Cualquier cobarde que levante la mano a una mujer deberá saber que no tiene enfrente a un ser desprotegido, sino a 44 millones de personas dispuestas a plantarle cara".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad