Martes, 8 de Abril de 2008

Zapatero avisa que la primera fase de la legislatura será menos favorable para la economía

EFE ·08/04/2008 - 14:29h

EFE - El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención inicial en el discurso de investidura ante el pleno del Congreso en el queha pedido la confianza de la Cámara para impulsar "una clara idea de España" y superar, de la mano de empresarios y trabajadores, la desaceleración económica.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy de que la primera fase de esta legislatura, al menos en los próximos dos años, será "menos favorable" para el crecimiento económico y el empleo.

En su primera intervención en el debate de investidura, Zapatero señaló que aunque la economía española esté en 2008 "mejor" que cuatro años antes, sus "fortalezas" son "un buen amortiguador, pero no un muro que nos aisle de las turbulencias de la economía mundial".

Zapatero reclamó la confianza del Congreso para "proseguir el crecimiento y la prosperidad de España" y para "superar, de la mano de empresarios y trabajadores, la fase de desaceleración que atraviesa la economía en el contexto mundial".

El presidente del Gobierno recordó que España ha crecido más y creado más empleo que cualquier país de su entorno, y ha sido "fiel" a la estabilidad presupuestaria, logrando una economía "más fuerte".

Sin embargo, reconoció que desde hace tiempo los españoles "sienten la incertidumbre" y son "conscientes" de que el cambio en la situación internacional deja sentir sus efectos "en todos los rincones", también en España.