Martes, 8 de Abril de 2008

Zapatero anuncia bonificaciones a la contratación de mujeres mayores de 45 años

EFE ·08/04/2008 - 14:47h

EFE - El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, momentos antes del inicio hoy de la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que se bonificará a los empresarios que contraten mujeres de entre 45 y 64 años, para incentivar la entrada de este colectivo en el mercado laboral.

En su intervención en el discurso de investidura, y entre sus medidas para propiciar la igualdad, Zapatero anunció su intención de seguir impulsando el empleo femenino, especialmente para las mujeres que están en la madurez y que "han dejado pasar oportunidades" para cuidar de sus hijos.

El objetivo del Gobierno, explicó, será el de reducir en un tercio la inactividad de estas mujeres, mejorando sus oportunidades en el mercado laboral, ayudándolas con formación y dando bonificaciones a los empresarios que las contraten.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad