Martes, 8 de Abril de 2008

Alonso cree que el PSOE debe gobernar con diálogo pero "sin condicionantes"

EFE ·08/04/2008 - 13:28h

EFE - El portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, en una imagen de la pasada semana.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que los socialistas tienen y deben gobernar "con dialogo" y "negociación pero sin condicionantes de ningún tipo", por lo que es "muy secundario" si José Luis Rodríguez Zapatero es investido como presidente en primera o segunda vuelta.

Alonso, en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, ha declarado que el PSOE tiene "un importante depósito de confianza" de "más de once millones de votos", que "se traduce políticamente en 169 diputados".

"Eso nos lleva a entender que tenemos y debemos gobernar con diálogo, con negociación, pero sin condicionantes de ningún tipo", ha afirmado el nuevo portavoz del PSOE.

Para el dirigente socialista, si la investidura de Zapatero se produce en primera vuelta "bien", pero si es en segunda vuelta "también bien".

Después de participar también en la Junta de Portavoces, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha opinado que este debate de investidura será "raro", ya que es "muy llamativo" y "no tiene precedente" que el candidato a la Presidencia del Gobierno "no aspire a la mayoría absoluta".

Al respecto, el secretario de Organización, José Blanco, en declaraciones en el Congreso, ha precisado que el PSOE no ha renunciado a esa mayoría absoluta, pero ha señalado que Zapatero expondrá las líneas generales de su proyecto para los próximos cuatro años y serán las otras fuerzas políticas las que deberán decidir el sentido de su voto.

Blanco ha asegurado que, en su intervención, Zapatero va a intentar transmitir confianza y anunciar reformas importantes para hacer frente a la actual coyuntura económica, seguir impulsando políticas de bienestar, lograr acuerdos de Estado y hacer frente a desafíos como el del terrorismo.

Respecto a la actitud del PP, ha confiado en que las dos derrotas electorales sufridas por Rajoy le hagan recapacitar sobre su estrategia y ha dicho que hoy habrá una buena oportunidad para comprobarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad