Martes, 8 de Abril de 2008

Un avión bengalí aterriza de emergencia en Bangkok tras fracasar un intento de secuestro

EFE ·08/04/2008 - 10:11h

EFE - Fotografía cedida por la policía tailandesa hoy martes 8 de abril que muestra al joven de 25 años Harun Rashid Hassan Ali después de ser detenido por las autoridades en un avión de una compañía de bajo coste de Bangladesh tras un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Don Muang, en Bangkok, Tailandia, hoy martes 8 de abril.

Un avión de la compañía Biman Bangladesh Airlines tuvo que efectuar hoy un aterrizaje de emergencia en el viejo aeropuerto internacional de la capital tailandesa después de que un hombre intentara secuestrar el aparato.

Así lo confirmó a los medios locales el jefe de la Autoridad Aeroportuaria del país, Chana U-sathaporn, quien agregó que el presunto asaltante, ya detenido, se encaró con uno de los pasajeros y amenazó con un cuchillo de cocina a la tripulación.

Se desconoce cómo el hombre logró eludir los controles de seguridad e introducir el arma a bordo del vuelo BG042, que había partido de Dacca con destino a Kuala Lumpur, con entre 40 y 70 pasajeros a bordo.

Al considerar que se podía perder el control de la situación, el piloto solicitó permiso a las 09.30 hora local (02.30 GMT) para aterrizar en el aeropuerto de Suvarnabhumi, inaugurado en 2006, pero la torre de control le indicó que fuera al de Don Mueang, situado a unos 30 kilómetros al norte de Bangkok.

Desde la entrada en funcionamiento del más moderno aeropuerto de Suvarnabhumi, el de Don Mueang es utilizado sólo por las aerolíneas locales de bajo coste.

Por su parte, las autoridades tailandesas identificaron al sospechoso como Hasan Ali, de 40 años, quien fue arrestado nada más tocar tierra.