Martes, 8 de Abril de 2008

Los pinchazos de Barça y Villarreal desatan la euforia

El vestuario blanco ya hace sus cuentas hacia el triunfo final.

HUGO JIMÉNEZ ·08/04/2008 - 08:35h

Michel Salgado celebra un triunfo del real Madrid. EFE

“Nosotros fallamos, pero más lo hacen nuestros rivales”. Esta frase retumbó ayer con más fuerza que nunca entre los dirigentes blancos que asistieron al acto de la primera piedra de la futura Residencia del Real Madrid. El enésimo tropiezo del Barcelona en esta temporada, así como la derrota del Villarreal en Sevilla, motivó que ayer se desatase la euforia entre los blancos. Pese a que desde el vestuario merengue se hace un llamamiento a la moderación para afrontar los siete partidos restantes del campeonato, lo cierto es que todos son conscientes, y así lo reconocen en privado, de que la Liga “sólo la podemos perder nosotros”.

Ayer, y tras la conclusión del acto, Michel Salgado expresó a las claras cuáles son las sensaciones del plantel madridista. “Nunca está nada hecho hasta que se gana, pero la Liga está muy encarrilada. Además, estamos viendo que los rivales no están fuertes”, sentenció con rotundidad el defensa. Desde los vestuarios de Valdebebas comprueban cómo sus inmediatos perseguidores pinchan semana tras semana y ya comienzan a hacer sus cuentas. “Ahora nos vale con estar fuertes en casa, con esos cuatro partidos yo creo que estaríamos muy cerca de ganar la Liga”, sentenció Salgado. La intención de los jugadores es llegar al encuentro frente al Barça en el Bernabéu (jornada 36) con los deberes ya hechos. Aún así, Salgado mostró su “respeto” por la situación actual que está atravesando el Barcelona y aseguró que “es posible abstraerse de un momento como el que están viviendo”.

Acto multitudinario

La presentación de la Residencia estuvo arropada por la presencia de un gran número de personalidades. Pese a la ausencia de la presidenta Esperanza Aguirre (por motivos de trabajo), la asistencia al evento fue multitudinaria. Al margen de los capitanes del vestuario (Raúl, Guti, Casillas y Salgado), otros como Felipe Reyes, Schuster, Mijatovic, Di Stefano, o el propio Calderón, pusieron color al acto.

Noticias Relacionadas