Martes, 8 de Abril de 2008

El Banco de Japón inicia su reunión sobre los tipos, de la que no se esperan cambios

EFE ·08/04/2008 - 09:53h

EFE - Un empresario japonés camina delante de la sede del Banco de Japón en Tokio.

El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy una reunión de dos días en Tokio de la que no se espera que altere los tipos de interés, actualmente en el 0,50 por ciento.

Es la primera reunión del BOJ bajo la dirección interina de Masaaki Shirakawa, quien podría convertirse esta semana en su gobernador para los próximos cinco años en caso de que la Dieta (Parlamento) apruebe mañana la propuesta del Gobierno.

La decisión que tome el BOJ será anunciada mañana, aunque los analistas creen que el tipo interbancario se mantendrá invariable ante la incertidumbre sobre la situación económica en Estados Unidos y en Japón, según la agencia de noticias Kyodo.

Recientemente el influyente informe Tankan del BOJ señaló que la confianza empresarial está en Japón en el nivel más bajo de los últimos cuatro años y que un creciente número de compañías no están dispuestas a incrementar su inversión en capital.

La propia situación de la entidad emisora japonesa, sin una dirección todavía determinada, tampoco parece inclinar a favor de una variación de los tipos de interés.