Lunes, 7 de Abril de 2008

Los colegios de abogados piden que se cuente con ellos para recuperar la normalidad

EFE ·07/04/2008 - 11:54h

EFE - El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo (c), saluda junto con el secretario general de FSAP-CCOO, Miguel Segarra (i), y el secretario general de Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda (d), ayer tras llegar a un acuerdo.

El Consejo General de la Abogacía ha expresado su satisfacción por el fin de la huelga en la Justicia y ha pedido que en el proceso de recuperación de la normalidad "se cuente" con los colegios de abogados y con los letrados afectados para que "no tengan que pagar dos veces el coste" del paro.

En un comunicado en el que la Abogacía -agrupa a todos los colegios de abogados- se atribuye un papel destacado en la resolución del conflicto que ha afectado a los funcionarios de Justicia no transferidos a las comunidades, señala que la huelga ha supuesto "importantes perjuicios" para los abogados, "que nadie les va a compensar".

La huelga, que ha durado más de dos meses, "ha puesto en dificultades" a muchos abogados porque su trabajo se ha paralizado, subrayan, y ha supuesto "un grave quebranto" para decenas de miles de ciudadanos y para la "calidad" de la justicia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad