Lunes, 7 de Abril de 2008

Dos muertos en Castilla y León por la enfermedad de las vacas locas, diagnosticados en febrero

EFE ·07/04/2008 - 17:41h

EFE - El presidente del Colegio de Veterinaria de España, Juan José Badiola, en su despacho del Centro Nacional de Referencia de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles de los Animales, que dirige en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Badiola, uno de los mayores expertos españoles en el denominado mal de las vacas locas no descarta que en España se puedan producir nuevos casos de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob tras conocerse hoy la muerte de dos personas en Castilla y León.

Los dos jóvenes de Castilla y León fallecidos a causa de la enfermedad de las vacas locas fueron diagnosticados en febrero de 2008, ha confirmado a Efe Alberto Rábano, jefe de la unidad de Neuropatología de la Fundación Hospital de Alcorcón (Madrid), centro de referencia de estas patologías.

Con estos dos casos ascienden a tres los españoles muertos a causa de la variante humana de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, el primero de ellos en 2005, una mujer de 26 años.

Estos dos nuevos casos ya han notificados al sistema europeo de vigilancia, ha agregado Rábano quien ha explicado que se trata de casos "independientes".