Lunes, 7 de Abril de 2008

Rosa Aguilar votó a una senadora del PSOE el 9-M

Se desvincula del PCE, pero dice que seguirá en IU

PÚBLICO ·07/04/2008 - 20:13h

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, aseguró hoy que abandonó el Partido Comunista de manera "voluntaria" al dejar de pagar las cuotas hace cinco años,  si bien dejó claro que pretende seguir formando parte de una IU "plural". Sin embargo, Aguilar, en una entrevista con el diario Córdoba aseguró que había votado para el Senado el 9-M a la socialista maribel Flores. “Es una persona en la que confió”, apuntó como razón.

En la entrevista, a la pregunta de si el PSOE le había hecho una oferta para un puesto de relevancia, Aguilar respondió: “El día que me hagan una propuesta formal, Rosa Aguilar la meditará, conversará con quien tenga que conversar y decidirá”.

Las palabras de Aguilar enfadaron al coordinador de IU en Córdoba, Francisco Martínez, quien reprobó su actitud: “No se corresponde con la de una dirigente y responsable de IU”. Aguilar había dicho: “A Concha Caballero le han dado de baja por no pagar las cuotas y no sé qué suerte correré yo”. El PCE ya ha desvelado que es baja desde 2007.