Lunes, 7 de Abril de 2008

Un amigo de la fallecida afirma que era "muy amable" y dice que el cubano debió de volverse "loco"

EFE ·07/04/2008 - 13:57h

EFE - Fachada de la vivienda de la urbanización "Lago Jardín II", en el municipio alicantino de Torrevieja, donde residía la mujer, al parecer de origen extranjero, que ha sido hallada muerta con signos de violencia. Un hombre de nacionalidad cubana, ha sido detenido en relación con la muerte de la mujer tras entregarse a la Guardia Civil de ese municipio alicantino y afirmar que era el supuesto autor del homicidio.

Un amigo de la mujer hallada hoy muerta en una vivienda de Torrevieja con cortes en el cuello causados, al parecer, con un cuchillo de cocina, ha afirmado que su amiga era una mujer "muy amable y agradable" y ha dicho que el presunto agresor debió volverse "loco".

En declaraciones a EFE Televisión, el amigo, Grandville, que no conocía al detenido, un hombre de 35 años y nacionalidad cubana, ha dicho no saber si la víctima y el presunto agresor discutieron.

"Se ha vuelto loco", ha añadido Grandville, quien ha explicado que se ha enterado de lo ocurrido esta mañana por una llamada de teléfono.

Según ha indicado, la última vez que vio a su amiga, de nacionalidad extranjera, fue ayer por la tarde, cuando regresaron a casa después de haber quedado unos amigos para comer.

El hombre, quien se ha referido a su amiga como una persona "muy amable y agradable, una señora", ha explicado que estaba a la espera de poder entrar en la casa de la víctima para poder telefonear a su marido, que se encuentra en Kazajistán.

Algunos vecinos han manifestado que la víctima y el presunto agresor supuestamente mantuvieron una discusión por temas de ruido.

El hombre y la mujer residían en viviendas contiguas en la urbanización "Lago Jardín II" de Torrevieja, ubicada a cinco kilómetros del centro urbano de Torrevieja, dentro del paraje conocido como Los Balcones.

Otros vecinos han dicho que el detenido vivía desde hace aproximadamente un año en el bungaló y que la mujer no se relacionaba mucho con los residentes en la zona.

La fallecida, de 35 años, ha sido encontrada muerta a primera hora de esta mañana en su vivienda de la urbanización "Lago Jardín II".

El presunto autor del homicidio se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, donde ha confesado ser el responsable de la muerte de la mujer.

El cadáver ha sido trasladado, por orden judicial, a primera hora de esta tarde al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde, previsiblemente, mañana se le practicará la autopsia.

La Guardia Civil continúa investigando las causas del crimen, aunque, por los datos disponibles hasta el momento, ha descartado que se trate de un caso de violencia machista.