Lunes, 7 de Abril de 2008

Forlán dice que "es un orgullo" ser el futbolista uruguayo que más ha marcado en la Liga española

EFE ·07/04/2008 - 21:24h

EFE - El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlan.

Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, afirmó hoy a EFE que es un "orgullo" entrar en la historia de la Liga española como el futbolista uruguayo que más goles ha marcado en los casi 80 años de existencia del torneo, tras superar este domingo a su compatriota José Luis Zalazar.

El atacante rojiblanco firmó su gol número 68 en el último partido contra el Almería (6-3), en el que marcó el segundo tanto de su equipo desde el punto de penalti, por lo que superó al ex jugador del Albacete, que consiguió una diana menos en sus siete campañas en el fútbol español.

"Son distintas posiciones, diferentes equipos y momentos. No tenía ni idea de que podía conseguir este récord hasta que marqué el gol 67 (hace cuatro jornadas ante el Levante en el Vicente Calderón) y, como en todas estas situaciones en las que estás ahí y puedes superarlo, ya quería marcar el 68", explicó a EFE.

"Pero no lo había pensado. Yo voy, juego y me divierto. Quería marcar mi gol 68 para quedar en la historia de la Liga española. Es un orgullo, porque han pasado delanteros muy buenos", continuó el atacante tras el entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Es algo muy importante, sobre todo con los grandes jugadores de mi país que han pasado por el fútbol español. Es un orgullo", añadió a EFE Forlán, que cuenta con un promedio de un gol cada dos partidos en los 135 partidos disputados desde su llegada a la Liga española, tras tres temporadas en el Villarreal y la actual en el Atlético.

"Son muchos goles. En el primer año, en el que conseguí la 'Bota de Oro', marqué goles clave, como en el 'hat trick' contra el Barcelona o el último gol del año que me dio la 'Bota de Oro' (contra el Levante)", explicó a EFE.

Forlán, que también ganó esa temporada el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga española, ya suma 68 goles, 54 en sus tres cursos con el Villarreal y 14 en la actual campaña con el Atlético.

El Levante, con ocho tantos en contra, es el equipo que más ha sufrido el acierto rematador del futbolista uruguayo, que también ha logrado seis dianas contra el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad