Lunes, 7 de Abril de 2008

La FINA asegura que el nuevo bañador de Speedo no hace flotar más

Las quejas de Arena ante esta opción debido a los numerosos records mundiales logrados con el traje ha levantado una agria polémica

EUROPA PRESS ·07/04/2008 - 18:26h

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha emitido un comunicado para acabar con la polémica que ha suscitado el nuevo bañador Speedo y en respuesta a una carta abierta remitida por la marca de trajes de baño Arena.

La FINA asegura que el nuevo bañador no mejora las marcas a pesar de que de los 19 récords del mundo que se han batido en los últimos meses, 18 se han conseguido con el 'LZR Racer' de Speedo. "La normativa para la creación de ropa de baño se ha formulado en estrecha colaboración con los fabricantes, cuya participación y contribución fue esencial para ello", reza el comunicado.

Además, la FINA asegura que la aprobación de los bañadores se ha puesto en práctica desde noviembre de 2005 "sin observaciones específicas de los fabricantes sobre el proceso".

"La FINA está siempre dispuesta a examinar las cuestiones relativas a la aprobación del traje de baño. Sin embargo, según nuestro conocimiento, no hay prueba científica objetiva en la ventaja alegada de la flotabilidad proporcionada por 'Speedo LZR Racer', 'TYR Tracer Light' o cualquier otro bañador aprobado por la FINA", añade la nota del organismo.

Además, la Federación recuerda que el próximo sábado, en los Mundiales de Manchester en piscina corta, habrá una reunión con los fabricantes. "En dicha reunión se revisará y actualizará, si es necesario, el procedimiento y los requisitos para la aprobación de los bañadores", indica al tiempo que explicó que se aplicará la regla que asegura que los fabricantes "deben ofrecer sus nuevos productos a todos los nadadores".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad