Lunes, 7 de Abril de 2008

Contador sigue en estado de gracia

El campeón del Tour, que hace unas semanas ganó la Vuelta a Castilla y león, hoy se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

AGENCIAS ·07/04/2008 - 17:45h

EFE - El corredor español del equipo Astaná, último ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, celebra con cava su victoria en la primera etapa de la 48 Vuelta al País Vasco.

El corredor español Alberto Contador, del equipo Astaná, se ha impuesto en la primera etapa de la 48 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 137 kilómetros con salida y llegada en la localidad vizcaína de Legazpi, y siete altos puntuables.

El ciclista madrileño ha atacado al resto de favoritos en el último puerto de la jornada, el alto de Descarga (2ª categoría), y se ha plantado en la meta con 3 segundos de ventaja sobre el gallego Ezequiel Mosquera (Karpin Galicia), a quien dejó a poco de la llegada.

Cadel Evans, el otro favorito

El australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), el otro gran candidato a la victoria final, que parecía haberse descolgado en la ascensión a, a 6,8 kms. de meta, sí acabó entrando en el primera grupo perseguidor, en el que también entraron buena parte del resto de favoritos.

Ese grupo, con David Herrero, Cunego, Ricco, Rebellin, 'Purito' Rodríguez, Astarloza, Antón, Frank Schleck y Gómez Marchante, entre otros, llegó a 8 segundos del ganador.

A pesar de que la ventaja del líder de Astaná no es demasiado elevada, el golpe de mano que ha dado en un día sin especial significación, aún dentro de lo complicado que siempre es el recorrido de la carrera vasca, demuestra que sigue en buen estado de forma y que quiere ganar la carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad