Lunes, 7 de Abril de 2008

El Getafe, indignado por el trato recibido por la LFP

El club azulón pide jugar contra el Zaragoza el domingo por su compromiso europeo ante el Bayern, pero la Liga pone el partido el sábado

AGENCIAS ·07/04/2008 - 16:15h

EFE - Ángel Torres, presidente del Getafe.

El presidente del Getafe, Angel Torres, ha calificado de "indignante y preocupante" el hecho de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no haya tratado a su equipo y al Valencia "por igual", y ha indicado que las únicas soluciones son jugar con el "juvenil" el sábado ante el Zaragoza, lo que no hará para no perjudicar a terceros, o pedir "la dimisión" del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

El organismo futbolístico ha aceptado que el Valencia, con el que el Getafe se jugará la Copa del Rey el día 16 de abril, juegue ante el Racing el sábado, un día en que el mandatario 'azulón' considera que no pueden jugar porque el jueves tienen la vuelta de su eliminatoria de la Copa de la UEFA frente al Bayern de Múnich.

Torres subrayó que el conjunto valencianista estaba "en su derecho" de disputar su partido el sábado, pero lamentó que no se hubiera contado con su equipo y que no se haya tratado a todos "por igual". "Lo hubiéramos arreglado entre los dos sin necesidad de ésto, pero aquí no se llama a nadie", añadió. "El tema es indignante y preocupante, y, tal y como están las cosas, sólo veo dos soluciones porque aquí nadie quiere ceder.

Pedirá la dimisión de Astiazarán 

Cambiar el Getafe al sabado y juego con los juveniles, y a ver los que se están jugando el descenso que dicen, o pedir la dimisión del presidente que yo creo que es lo más lógico y sensato", señaló el presidente getafense en 'El Partido de la Una' de Onda Madrid.

El mandatario dejó clara su disconformidad con Astiazarán. "Si no me representa para qué le quiero. Si alguien que tiene que saber el calendario y que sabe lo apretado que está todo, no trata a todo el mundo por igual, a mí no me queda más remedio que perjudicar a terceros porque prefiero ganar la Copa y en la Liga aún tengo una pequeña ventaja y tiempo tendré para ganar partidos", comentó. Por ello, Torres cree que la LFP "quiera adulterar la competición".

"En la próxima asamblea, lo que voy a pedir es la dimisión del presidente porque es intolerable que se pretenda atropellar a un equipo modesto como es el Getafe cuando es un problema de sentido común", afirmó.

"No voy a adulterar la competición"

El mandatario 'azulón' recalcó en que al Valencia "seguramente" le habría dado "igual". "Hay que pensar en que juegan dos equipos. Yo lo que no voy a hacer es adulterar la competición que es lo que me está pidiendo a gritos el presidente de la LFP", insistió.

"Yo sí tengo principios, como le dije ayer a él (Astiazarán), y voy a jugar el domingo e intentar ganar el partido del Zaragoza porque no quiero perjudicar a terceros. Lo primero, porque no estoy salvado y segundo, porque nosotros sí jugamos limpio y si esto no se cambia pues tendremos que aguantarnos. Quien ha montado todo es él y si no lo arregla, yo considero que está incapacitado y lo que tiene que hacer es dimitir", prosiguió.

Angel Torres lamentó que desde el organismo sean "incapaces de dar una solución". "Te dicen que si quieres el mismo trato que el Valencia pues pide tú también y te autorizamos jugar el sábado y claro yo juego el jueves por la noche, me estoy jugando una final y con todos los lesionados que tengo", advirtió.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad