Lunes, 7 de Abril de 2008

Solbes señala que España seguirá creciendo cerca de un 3,5%

EFE ·07/04/2008 - 17:06h

EFE - El ministro de Economía y Hacienda en funciones, Pedro Solbes.

El vicepresidente segundo del Gobierno español en funciones, Pedro Solbes, cree que España mantendrá a medio plazo un potencial de crecimiento del PIB de entre el 3 y 3,5 por ciento, según declaraciones a la prensa portuguesa.

"Esperamos una desaceleración -de la economía- en 2008 y 2009, pero también mantener un potencial de crecimiento de entre el 3 y 3,5 por ciento, por lo que a medio plazo volveremos a estos niveles de crecimiento", señala Solbes en declaraciones que pública "Diario Económico".

El ministro español aclara que aunque las previsiones de crecimiento son inferiores a las del pasado, se trata de "valores claramente superiores a los de la media de la Unión Europea, en particular de la zona euro".

En relación a las perspectivas económicas europeas y la posición española Solbes reconoce, no obstante, que la "situación no es cómoda" porque "una caída de la actividad tendrá siempre impacto en el empleo".

"No tengo dudas de que España está bastante bien preparada para hacer frente a esta desaceleración", subraya tras recordar que la economía cuenta con unas finanzas públicas saneadas.

Sobre el sector de la construcción, reconoce que fue "una parte importante del crecimiento español de los últimos años", pero esa situación "no se podía mantener de forma permanente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad