Lunes, 7 de Abril de 2008

McLaren reconoce los errores de Hamilton en Bahrein

El director general de la escudería asegura que el inglés "apretó el botón equivocado" en la salida y que perdió adherencia en el choque con Alonso

AGENCIAS ·07/04/2008 - 15:50h

El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, ha revelado que el piloto Lewis Hamilton "apretó el botón equivocado" cuando se quedó clavado, este domingo, en la salida del Gran Premio de Bahrein, pero precisó que el equipo "no acostumbra a culpar a sus pilotos en público".

"Fue un error de procedimiento. Su máquina estaba en posición incorrecta y dio lugar a que pulsara el botón de anti-stall, de ahí que le adelantara todo el mundo", explicó. A la vista de lo sucedido en Bahrein, Whitmarsh se pregunta si el mecanismo es el adecuado: "¿Es claro el procedimiento? ¿Es suficientemente sencillo?. Tendremos que examinar todos los detalles", apuntó.

Whitmarsh reconoció que Lewis está "decepcionado", pero aseguró que "es muy fuerte mentalmente". "Hizo una calificación razonable, pero un accidente hizo que el viernes no fuera su mejor día, y tampoco el domingo, pero no perderá confianza. Cree en sí mismo y regresará más fuerte en España".

Exculpa a Alonso

Con respecto al toque por detrás al Renault de Fernando Alonso, en el que Hamilton rompió el alerón delantero superior de su McLaren, Whitmarsh reveló que al examinar los detalles en la sala de ingenieros observaron que la pieza había desaparecido dos segundos antes del accidente.

"Por eso, súbitamente perdió adherencia. No hemos analizado lo que sucedió pero sospechamos que la estructura estaba dañada por un contacto anterior. Podría haberse roto por sí misma, pero eso nunca ha sucedido antes, de ahí que un contacto fuera la causa más probable", explicó.

Whitmarsh exculpó al español Fernando Alonso en el incidente. "No hay ninguna prueba de que Fernando hiciera nada incorrecto. El impacto dañó otros elementos del coche de Lewis y tuvo que maniobrar como pudo".

El director de McLaren admitió que el equipo BMW Sauber está surgiendo como un rival consistente. "Hay que felicitarlos. Nosotros estuvimos por debajo de nuestras posibilidades, pero sus coches estuvieron muy fuertes. Está claro que va a ser un campeonato duro y emocionante y eso es bueno para la audiencia de Fórmula uno".

Noticias Relacionadas