Lunes, 7 de Abril de 2008

Olivia Newton-John recorre la Gran Muralla para recaudar fondos contra el cáncer

EFE ·07/04/2008 - 17:03h

EFE - Olivia Newton-John, actriz que sobrevivió a un cáncer.

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John inició hoy junto a su pareja, el multimillonario John Easterling, un recorrido de 228 kilómetros por la Gran Muralla china destinado a recaudar fondos para un centro de tratamiento contra el cáncer en Australia.

La protagonista de "Grease" comenzó el trayecto, denominado en un juego de palabras "Great Walk to Beijing" (Gran Marcha a Pekín), en la sección de Jinshanlong de la Gran Muralla, en la provincia norteña de Hebei, informó el diario "China Daily".

Junto a Newton-John completarán el periplo pacientes que superaron el cáncer y otras celebridades internacionales que patrocinan la iniciativa como los ex nadadores Ian Thorpe y Kieren Perkins, la presentadora neoyorquina Joan Rivers, la cantante Dannii Minogue, el artista británico Cliff Richard o la actriz australiana Sigrid Thornton.

Newton-John sufrió un cáncer de mamá hace años, que consiguió superar, pasando desde ese momento a engrosar las filas de los famosos que luchan contra la enfermedad.

El recorrido durará 23 días y tiene su meta en Pekín, donde Olivia y sus compañeros, que informarán puntualmente de sus peripecias en www.greatwalktobeijing.com, confían en recaudar nuevos fondos para la construcción del Olivia Newton-John Cancer Centre.

Para culminar el proyecto necesitan un total de 37,5 millones de dólares -esperan lograr 5 millones de dólares con esta iniciativa- de los que la artista ya ha aportado 1,5 millones.

El futuro centro sanitario, con sede en Melbourne, capital del estado australiano de Victoria, combinará el tratamiento físico con el de la autoayuda interior y sus pacientes podrán practicar disciplinas como el yoga o el tai-chi.