Lunes, 7 de Abril de 2008

Gallardón dice que "la residencia es un punto más de nuestra candidatura olímpica"

EFE ·07/04/2008 - 16:59h

EFE - Ramón Calderón (d), presidente del Real Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón (i), alcalde de la ciudad, pusieron hoy en Valdebebas la primera piedra de la residencia para canteranos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró su "apoyo incondicional, admiración y agradecimiento" a la construcción de la residencia de Valdebebas, de la que hoy puso su primera piedra junto al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y reconoció que "es un punto más" de la candidatura olímpica de Madrid.

"Quiero manifestar mi apoyo incondicional a este proyecto, admiración y agradecimiento. Estamos agradecidos porque tenemos el objetivo de hacer de Madrid la ciudad del deporte, y para ello proyectos como este son decisivos", afirmó en su alocución.

El alcalde de Madrid destacó la labor social de la futura residencia para los canteranos del Real Madrid. "Esta residencia es mucho más que un proyecto. En una infraestructura los continentes son importantes, pero si detrás no hay contenidos se quedan vacíos".

"Se presenta tras la primera piedra un auténtico proyecto de educación, de formación de personas. El deporte no es solamente un espectáculo fascinante sino que es el cauce, el lenguaje adecuado para introducir unos valores en una juventud que los está pidiendo", agregó.

Ruiz-Gallardón señaló que la futura residencia blanca es "un ejemplo modélico" digno a la historia del Real Madrid. "Es una mirada hacia el futuro, una mirada para hacer de la cantera el espacio donde concentrar ilusión y trabajo".

"Es la forma inteligente de construir una familia que es el Real Madrid. Un club que siempre ha cuidado a sus chicos, siempre se ha preocupado por su bienestar, hay muchas historias de aquellas pensiones donde Santiago Bernabéu concentraba a las jóvenes promesas que venían de muchas ciudades en un paso más de la vocación acogedora que tiene la ciudad de Madrid", afirmó.

Ruiz-Gallardón concluyó uniendo el proyecto del Real Madrid con el que Madrid construye con su candidatura olímpica para el año 2016.