Lunes, 7 de Abril de 2008

Fidalgo: "Los trabajadores han conseguido la mayor parte de sus reivindicaciones"

EFE ·07/04/2008 - 15:08h

EFE - José María Fidalgo.

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha asegurado hoy que le gustaría que el acuerdo para desconvocar la huelga de Justicia "fuera el cierre" de la movilización, porque es "satisfactorio" y "los trabajadores han conseguido la mayor parte de sus reivindicaciones".

El dirigente sindical ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Salamanca tras reunirse con un grupo de funcionarios de Justicia y firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.

Fidalgo ha preferido no aludir al contenido del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia, ya que, según ha dicho, esta tarea corresponde a "los protagonistas del conflicto", en alusión a los trabajadores.

"Prefiero que hablen ellos porque supongo que habrá gente que esté más satisfecha y otra menos", ha explicado.

"Valió la pena"

En todo caso, ha señalado que sería "una buena noticia" que los trabajadores comprendieran que los dos meses de huelga "han valido la pena" y que el final del conflicto sirva para que las administraciones responsables "apuesten por mejorar la calidad de este servicio".

Fidalgo, que ha dejado las decisiones a adoptar en mano de las organizaciones de su sindicato, ha señalado que cuando CCOO ha suscrito el acuerdo será porque sus responsables "consideraban que la oferta del Ministerio estaba en las reivindicaciones por las que peleaban los trabajadores".

"La oferta del Ministerio estaba en las reivindicaciones" 

Asimismo ha aludido al debate de si se debió suscribir o no el acuerdo, una cuestión que "hoy se tiene que hablar" y, sin duda, "se darán explicaciones de si se pudo esperar o no", ha matizado.

Por último, ha expresado su convencimiento de que los sindicatos "querían cerrar el conflicto", al que ha calificado de "no grato" y que ha habido "demasiada dilación por parte de la Administración".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad