Lunes, 7 de Abril de 2008

El Getafe pide que LFP trate "en igualdad de condiciones" a los dos finalistas

EFE ·07/04/2008 - 16:09h

EFE - Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró hoy a EFE que el encuentro del próximo jueves, contra el Bayern, es la puerta que puede abrir la final de la Copa de la UEFA.

Ángel Torres, presidente del Getafe, dijo hoy a EFE que pedirá a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que reconsidere su decisión de fijar el Valencia-Racing de Santander, el próximo sábado, porque así no llegarán "en igualdad de condiciones" los dos equipos que disputarán la final de la Copa del Rey, el 16 de abril.

La LFP decidió, el pasado viernes, que el Valencia-Racing, de la trigésima segunda jornada de Liga, se juegue el sábado a las 20 horas, y fijó para el domingo a las 17.00 horas el Getafe-Zaragoza.

Como la final de Copa la disputan el Valencia y el Getafe, el miercoles siguiente, el presidente del club madrileño considera que su equipo sale perjudicado, porque no puede adelantar su encuentro al sábado, ya que el jueves disputa la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, contra el Bayern Múnich.

"La Liga no se ha parado a pensar lo que ha hecho. (Ella) está para tratar por igual a todos los clubes y, si hay una final, es para que sea en igualdad de condiciones. Sabemos que el calendario está cargado y, si alguien se merece un pequeño trato de favor, que no lo hemos pedido, ése tenía que haber sido el Getafe", dijo Ángel Torres a EFE.

"El único equipo que representa a España en Europa, junto al Barcelona, somos nosotros, y no es justo beneficiar a uno dándole veinticuatro horas más. Espero que la Liga corrija ese error, porque si no vamos a seguir protestando, porque es un abuso que se dé a un un equipo veinticuatro horas más que a otro", añadió.

Torres no entiende cómo la Liga no ha reaccionado aún, tras comprobar que se perjudica al Getafe. "Ha habido casos en los que se ha solucionado rápidamente. Con nosotros, han pasado tres días y la situación sigue igual. Además, no hay conflictos con las teles, porque nadie ha pedido televisar este partido. La solución, y lo justo, es que el Valencia juegue el partido a la misma hora que el Getafe", destacó.