Lunes, 7 de Abril de 2008

La oposición logra que el Ayuntamiento de Hernani condene las amenazas de ETA

EFE ·07/04/2008 - 13:26h

EFE - El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, durante una comparecencia en Vitoria.

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa), PSE/EE, PNV, EA, EB y PP, han unido sus votos hoy para aprobar una moción de condena del último comunicado de ETA, en el que la organización terrorista amenaza a los militantes socialistas.

Según ha informado el PSE/EE en un comunicado, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Hernani, municipio que gobierna ANV en minoría, ha aprobado una moción en la que ha mostrado su "solidaridad y cariño con la militancia socialista, así como con todos los ciudadanos y colectivos amenazados".

Además de exigir la disolución de ETA, los grupos de la oposición se han comprometido a "liderar y gobernar las instituciones desde los principios del respeto a las ideas y a la defensa de las mismas mediante la palabra y los mecanismos democráticos".

El texto expresa el "máximo rechazo" al comunicado en el que ETA asumió la autoría del asesinato del ex concejal socialista en Arrasate Isaías Carrasco, con el que la organización terrorista "llevó a la práctica la amenaza que ya en verano realizó a la militancia socialista" y que ha vuelto a expresar en su último pronunciamiento público.

La Junta de Portavoces se compromete a llevar a cabo "cuantas actuaciones sean necesarias" para que los ciudadanos amenazados por ETA "puedan ejercer el derecho a pensar como quieran y defender mediante la palabra dichos pensamientos e ideas políticas".

"Nos reafirmamos en la idea de pluralidad de nuestro pueblo y en la necesidad de conformar democráticamente entre todos el futuro de paz y libertad", concluye el texto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad