Lunes, 7 de Abril de 2008

El Valencia ocupa su peor clasificación de las dos últimas décadas

EFE ·07/04/2008 - 13:34h

EFE - En la imagen, el entrenador holandés del Valencia CF, Ronald Koeman.

El Valencia, tras su derrota por 1-0 ante el Real Murcia en la Nueva Condomina es decimocuarto en la clasificación con 39 puntos y no ocupaba una posición tan baja a estas alturas de la temporada desde hace dos décadas.

El conjunto valenciano ha sumado estos 39 puntos con un balance de once victorias, seis empates y catorce derrotas con 34 goles a favor y 46 en contra.

El equipo dirigido por Ronald Koeman se encuentra a seis puntos del descenso cuando su objetivo a principio de temporada era conquistar un título de Liga del que actualmente le separan 27 puntos, ya que el Real Madrid lidera la tabla con 66 puntos.

Para encontrar una situación igual hay que remontarse a la temporada 87-88, la del retorno del equipo a Primera División tras el descenso de 1986, cuando con Roberto Gil en el banquillo -había sustituido a Alfredo Di Stefano-, el Valencia era decimocuarto en la clasificación en la jornada 31.

Entonces, el equipo sumaba 27 puntos y estaba tres del descenso -entonces la victoria valía dos puntos-, y a 25 del líder, el Real Madrid.