Lunes, 7 de Abril de 2008

Varias borrascas atlánticas provocarán lluvias toda la semana

EFE ·07/04/2008 - 14:56h

EFE - Un hombre trata de arreglar su paraguas.

La entrada a partir de hoy de sucesivas borrascas atlánticas va a provocar lluvias generalizadas durante toda la semana en todas las comunidades autónomas, aunque serán más intensas en el sur y el oeste peninsular.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el temporal de lluvias generalizadas ha comenzado hoy y se prolongará hasta el viernes, aunque serán especialmente intensas el martes, el miércoles y el jueves.

La situación ha comenzando por el oeste de la Península, con lluvias débiles y moderadas que se extenderán durante las próximas horas a todo el área peninsular y se intensificarán por la tarde en el cuadrante noroccidental y en el área del Estrecho.

A partir de mañana y el miércoles continuarán las precipitaciones generalizadas en gran parte de la Península, que podrán ser fuertes o muy fuertes en puntos del suroeste, en el sur peninsular y en el área del Estrecho.

Las precipitaciones irán, en ocasiones, acompañadas de tormentas, ha señalado la AEMAT.

Los días de mayor intensidad de las precipitaciones serán el martes, el miércoles y el jueves, y las zonas más afectadas serán, probablemente, el sur de Andalucía y el área del Estrecho.

Por el contrario, el litoral de levante será la zona menos afectada por esta situación, mientras que en Baleares y Canarias también se verán afectadas, aunque de forma más débil y ocasional.

El viento también será un fenómeno significativo estos días; predominarán los vientos del suroeste, moderados a fuertes, en la mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de muy fuerte en Andalucía y área del Estrecho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad