Lunes, 7 de Abril de 2008

Mueren 20 supuestos talibanes en una operación militar y denuncian la muerte de otros 23 civiles

EFE ·07/04/2008 - 13:47h

EFE - Una mujer ataviada con el burka pasa junto a un soldado estadounidense en Herat, Afganistán, el pasado sábado 5 de abril.

Al menos 20 supuestos talibanes y tres soldados afganos murieron en la región de Nuristán (noreste), indicaron hoy fuentes oficiales, en una operación militar en la que según un dirigente local también fallecieron 23 civiles, incluidas mujeres y niños.

El Ministerio afgano de Defensa negó, sin embargo, que se hayan producido víctimas mortales entre la población civil.

La operación fue realizada ayer en el distrito de Doab por tropas afganas y estadounidenses con el fin de eliminar a los insurgentes los pueblos de Kendal y Shok, según informó la comandancia de EEUU en el país sin precisar cuántos rebeldes habían muerto.

El Gobernador de Nuristán, Tamim Nuristani, cifró hoy en 20 los supuestos insurgentes fallecidos y dijo que "muchos" resultaron heridos.

En un comunicado, del Ministerio afgano de Defensa, por su parte, reconoció también hoy la muerte de tres soldados y un "gran" número de insurgentes e informó de que otros tres militares resultaron heridos.

El jefe del consejo provincial de Nuristán, Rahmatullah Rashid, declaró a la radio Arman FM que en la operación murieron 23 civiles, incluidos niños y mujeres, y que otros 50 resultaron heridos, pero Defensa negó esta versión.

La comandancia estadounidense aseguró ayer que no disponía de noticias sobre posibles civiles afectados en la operación, durante la que las tropas estadounidenses solicitaron apoyo aéreo.