Lunes, 7 de Abril de 2008

Comienzan los ensayos de la última obra teatral de Vaclav Havel

EFE ·07/04/2008 - 13:16h

EFE - El teatro Archa de Praga estrena el 22 de mayo próximo "Odchazeni" (Saliendo), la última obra del ex presidente y dramaturgo Vaclav Havel, cuyos ensayos comienzan hoy en la capital checa.

El teatro Archa de Praga estrena el 22 de mayo próximo "Odchazeni" (Saliendo), la última obra del ex presidente y dramaturgo Vaclav Havel, cuyos ensayos comienzan hoy en la capital checa, y en la que se intuyen retazos autobiográficos.

Tras dos intentos fallidos, en el Teatro Nacional y en el Teatro de Vinohrady, la obra fue finalmente contratada con el pequeño teatro "Archa", bajo la dirección de David Radok, director de escena checo que reside en Göterborg (Suecia).

El papel femenino principal será encarnado por Dagmar Havel, mujer del autor, quien declaró que cada diálogo había sido concebido para ponerlo en sus labios.

El primer rol masculino corre a cargo de Jan Triska, quien da vida a un estadista que se retira con buen ánimo del poder, sin perjuicio de cierta amargura y nostalgia, lo que ha llevado a muchos a ver resonancias autobiográficas del propio Havel.