Lunes, 7 de Abril de 2008

Ziarreta lamenta los bandazos del PNV y su débil liderazgo ante ANV en Arrasate

EFE ·07/04/2008 - 13:26h

EFE - El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, durante una comparecencia en Vitoria.

El presidente de EA, Unai Ziarreta, ha criticado hoy el liderazgo "débil" que ha transmitido el PNV debido a los "bandazos" que ha dado para, finalmente, "dejar en manos de otros partidos" la posibilidad de desalojar a ANV de la Alcaldía de Arrasate, después de negarse éste grupo a condenar el asesinato de Isaías Carrasco.

En una entrevista en ETB recogida por Efe, Ziarreta ha rechazado que PP y PSE-EE exijan al resto de formaciones determinadas actitudes para "la concesión de certificados de democracia", como ha ocurrido ante la presentación de una moción de censura en dicho municipio guipuzcoano.

Ziarreta ha mantenido que EA dijo "de manera clara" que se iba a sumar a dicha iniciativa, si tenía un respaldo "suficiente" de los partidos con representación en dicho municipio, para sacarla adelante.

Así, ha lamentado que, ante esa situación, el PNV "haya trasladado esa imagen de poca claridad en las ideas" y que "haya dado bandazos" en su estrategia en Arrasate en una cuestión relevante como "la defensa radical de los derechos humanos".

Ziarreta ha subrayado que el PNV "ha dejado en manos de otros partidos" su postura y ha advertido de que "la sociedad no puede entender esos bandazos bruscos, al tomar el lunes una decisión -en contra de la moción de censura- y el miércoles, salir con otra", puesto que así se transmiten "liderazgos débiles".

A su entender, "lo que ha ocurrido en Arrasate es de una gravedad extrema: ha habido un asesinato de un ex edil socialista" de dicho municipio y "la actitud de la alcaldesa ha sido indigna para ocupar el cargo" que ostenta, puesto que "ha estado desaparecida durante semanas, sin ser capaz de gestionar esa situación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad