Lunes, 7 de Abril de 2008

Gallardón, el mejor valorado por delante de Aguirre y Rajoy, para los votantes del PP

EFE ·07/04/2008 - 12:40h

EFE - En la imagen, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón durante la presentación de los actos conmemorativos del bicentenario del Dos de Mayo.

Alberto Ruiz-Gallardón no sólo es el político favorito entre los votantes del PP, sino también el mejor valorado, incluso después de las elecciones del 9-M, seguido de Esperanza Aguirre y de Mariano Rajoy, el líder del partido y responsable de que ninguno de los dos estuviera en las listas del PP a las últimas elecciones.

Según una encuesta realizada por Ipsos para el diario Expansión que se publica hoy, Alberto Ruiz-Gallardón es también el político que goza de mayor popularidad, por delante de los miembros del Gobierno.

Además, su imagen ha mejorado "notablemente" tras las elecciones, y ha subido su valoración entre los votantes del PP del 82 por ciento de la última encuesta, realizada en enero de 2008, al 85 por ciento de marzo.

En ese mismo ránking, Esperanza Aguirre ha caído del 84 por ciento al 73 por ciento, lo que le deja también por detrás del regidor madrileño entre los preferidos de los votantes del PP en Madrid, puesto que hasta la anterior consulta ostentaba la presidenta.

El sondeo, realizado entre mil individuos mayores de edad los días 28 a 30 de marzo, sitúa a José María Aznar en el cuarto lugar en cuanto a la valoración de los políticos, con un apoyo que ha caído al 70 por ciento, del 82 por ciento de la última encuesta.