Lunes, 7 de Abril de 2008

Sáenz de Santamaría afirma que además de ser de centro, el PP debe parecerlo

La portavoz del PP en el Congreso no aclara si se abstendrá o votará en contra en la investidura de Zapatero

PÚBLICO.ES ·07/04/2008 - 10:37h

"El PP ya es de centro reformista, y hay que transmitir esa imagen". La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido así al alcalde de Madrid, ALberto Ruiz GHallardón, quien pidió al PP que hiciera el viaje hacia el centro. 

"Tendremos que reforzar nuestro mensaje para que se nos identifique con lo que somos. Hay que reforzar mucho y poner atención en cómo se trasladan ciertos mensajes".

Aguirre, posible candidata 

"Cuando se convoca un Congreso, cualquier militante con un proyecto se puede presentar. Cada uno deberá decidir qué puede ofrecer. Y Esperanza Aguirre también".

Sáenz de Santamaría se ha referido así a una hipotética candidatura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para presidir el partido.

La dificultad de ser mujer 

"Las mujeres lo tenemos más difícil. Nos examinan un poquito más, pero nos fortalece". La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado -en TVE- que el PP quiere hacer "una oposición responsable y firme".

"Queremos decirles qué hacen mal o qué es lo que no hacen directamente", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

La portavoz conservadora en la Cámara Baja ha vuelto a destacar la figura del ex portavoz del PP, Eduardo Zaplana, y ha matizado que, ante una misma situación, "dos personas gestionan de manera diferente".

"Me equivocaré mucho, pero en otras ocasiones espero acertar", ha declarado.

La incógnita de la investidura 

Soraya Sáenz de Santamaría no ha querido aclarar si su grupo se abstendrá o votará en contra de la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha matizado que dependerá de lo que lo que diga.

"Estuve el viernes en una reunión con José Blanco y José Antonio Alonso, acompañado a Acebes, y no se nos reclamó que nos abstuviésemos. Escucharemos al candidato a presidente con atención, y entonces haremos pública nuestra postura", asegura.

Noticias Relacionadas