Lunes, 7 de Abril de 2008

Los Lakers se apoyan en Bryant y Gasol para ganar a los Kings

Cuarta victoria seguida del equipo entrenado por Phil Jackson

EFE ·07/04/2008 - 07:30h

Pau Gasol, en un partido de los Lakers. EFE

El escolta Kobe Bryant aportó 29 puntos, el alero Vladimir Radmanovic igualó su mejor marca de la campaña con 21 tantos y los Lakers de Ángeles vencieron 114-92 a los Kings de Sacramento.

Los Lakers (53-24) consiguieron su cuarta victoria seguida y se mantienen a sólo 1,5 juegos detrás de los líderes de la Conferncia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans. El equipo angelino es tercero, aunque tiene la misma marca que los Spurs de San Antonio, que ocupan el subliderato de ese grupo.

Ventaja sobre Phoenix en la Conferencia Oeste 

Los Lakers tienen dospartidos de ventaja sobre los Suns de Phoenix, cuando les restan cinco partidos por jugar. Esta vez el ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser factor clave en la victoria de los Lakers, al aportar 20 tantos.

Gasol jugó 38 minutos y encestó 7 de 11 tiros de campo, y 6 de 8 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y dio tres asistencias. Los Kings (36-41) vieron detenida su racha de cuatro triunfos seguidos y son cuartos de la División Pacífico.

Sacramento se vio liderado por el escolta Kevin Martin, que colaboró con 22 puntos, y por el alero Ron Artest, que agregó 19. Por los Kings, el alero dominicano Francisco García aportó cuatro tantos en 19 minutos de acción al encestar 2 de 7 tiros de campo, logró un rebote y dio dos asistencias.