Domingo, 6 de Abril de 2008

Ese "blando" que se convirtió en enemigo

La derecha mediática radical rechaza las decisiones de Rajoy

PÚBLICO ·06/04/2008 - 23:33h

Bastaron 24 horas para que el sector más radical de la derecha mediática pasara de considerar a Mariano Rajoy de «blando» sin peso en el Partido Popular a un político que toma las decisiones pasando por alto la democracia interna del partido. Son justo las 24 horas que siguieron a los nuevos nombramientos el pasado lunes.

Estos medios consideran que el líder del PP no ha sido justo con la vieja guardia, que les ha aparcado en beneficio de su más fieles y jóvenes valores. Pero sin experiencia...

01.04.08

COPE
Federico Jiménez Losantos
En una entrevista a Soraya Sáenz de Santamaría: “¿Cómo es posible que en un partido que representa a diez millones y pico de personas no existan mecanismos democráticos de selección de los cargos representativos? Resulta que es que a Rajoy lo puso a dedo Aznar, que a su vez lo había puesto Fraga. Y a usted es que la han designado porque es usted la favorita, la protegida, la persona de confianza del jefe...”.

Pedro J. Ramírez
“Claro, nadie se va a presentar contra Rajoy porque en el Partido Popular la suerte de todos depende de Rajoy. Es decir, cuando es Rajoy quien decide a dedo quién va a ser el portavoz del grupo, cuando es Rajoy quien decide quién se va a presentar, quién va a ir en la lista de Madrid — este sí porque me gusta, este no, porque no quiero— , cuando Rajoy a dedo también decide quiénes van a ser los que van a hacer las ponencias —de la economía se va a ocupar una chica que se llama Engracia Hidalgo en vez de Pizarro… ¿Quién va a presentarse como alternativa? Alguien que lo que quiera sea dejar la vida política… Es decir, mientras no se produzca una elección abierta entre distintos candidatos para el liderazgo del partido, y a partir de ahí todo lo demás, esa regeneración será imposible”.

EL MUNDO

Editorial
“Había otros candidatos como Manuel Pizarro o Esteban González Pons (...) con esas cualidades y mayor empaque y brillantez, aunque ninguno de ellos tan cercano al líder del PP (...) Si resulta que el Congreso de junio refleja un proyecto tan indefinido y poco ilusionante como el que quedó plasmado en la Junta Nacional de ayer; y si resulta que en las autonómicas vascas, gallegas y catalanas el PP vuelve a encadenar una racha de derrotas, a Rajoy se le habrán acabado sus oportunidades y su liderazgo se tornará insostenible (...) El tiempo dirá si Mariano Rajoy ha acertado o no en este repliegue táctico para seguir avanzando de derrota en derrota hasta la victoria final”.

LIBERTAD DIGITAL
Federico Jiménez Losantos
“Todos los medios de comunicación que han satanizado a la derecha española desde el Prestige y el 11-M han recibido con alborozo a la segunda de Mariano (...) Los regres del “cordón sanitario” saludan felices a la enfermerita Soraya para concentrar su artillería contra la COPE, El Mundo y Libertad Digital.

02.04.08

EL MUNDO

Federico Jiménez Losantos
“Soraya como criatura ofrece un candor en la mirada estudiantil y ojiplática que complacerá el atavismo protector de los hombres, pero que convencerá algo menos a las mujeres por un detalle corporal: el bailoteo de las manos para subrayar las frases hechas, casi recitadas de memoria (...) A pesar de todos los signos favorables, el destino sorayesco es incierto. La razón es que ha tomado la alternativa en Las Ventas y esa plaza trata bien a los toreros pobres y hasta les regala orejas para fastidiar a las figuras; pero, ah, cuando el pobre llega a figura, adiós contemplaciones: ¡Mucho toro!, gritan en la andanada, para decir que hay poco torero”.

LA RAZÓN
Alfonso Ussía
"No me transmite nada esa respetable mujer, y el principal objetivo de una portavoz es el de la transmisión, no a los políticos de los grupos adversarios, sino a los ciudadanos que siguen de cerca los acontecimientos parlamentarios (…) Estoy seguro de que hay decenas de personas con más capacidad de encantamiento en el Partido Popular que Soraya Sáenz de Santamaría”.

ABC
César Alonso de los Ríos
“Lo que vino a demostrar el tardío parto del lunes fue la inseguridad de una personalidad que no ha sido llamada para el liderazgo. Si Rajoy ha cometido un error muy grave al nombrar portavoz parlamentario a la muy leal Sáenz de Santamaría, ¿qué decir de su obsesión por exculparse de la ‘derrota’ y responsabilizar a otros?”.

COPE
Federico Jiménez Losantos
"La entrevista con Soraya no fue mal, en su línea. Pero después anunció el equipo [la dirección del Grupo Parlamentario] , y ahí fue el llanto y el crujir de dientes. El portavoz ese, el tal Celso Delgado, conocido en su casa a la hora de comer (…) Rajoy ha echado a todos los que no son sus compañeros”.

03.04.08

ABC
Ignacio Camacho
"Rajoy les ha dado galones en una maniobra táctica casi maoísta: pretende que sean ellos los jóvenes guardias (no rojos, desde luego) que ejecuten el proceso de renovación en su propio beneficio. Es decir, utilizarlos para liquidar el antiguo orden sin inmolarsea sí mismo”.

04.04.08

EL MUNDO
Luis María Anson

"No es imprescindible que Rajoy siga sacrificándose por la patria. Lo que le conviene a la España popular es que deje de hacer tamaño sacrificio y abra el camino en el próximo Congreso levantino, no a su reelección, sino al aire fresco de un líder capaz de hacer frente a Zapatero en el año 2012 con más probabilidades de ganar de las que tiene Rajoy”.

06.04.08

EL MUNDO
Eduardo Mendicutti
“Se supone que este país necesita una derecha culta, moderna y laica –ya no podemos decir “a la francesa”: Sarkozy es un horror– y una oposición seria, fuerte y bien vertebrada. Visto lo visto desde que el PP perdió las elecciones, no parece que Mariano Rajoy disponga de la fórmula para conseguirlo”.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad