Domingo, 6 de Abril de 2008

Fallecen 22 personas en las carreteras durante el fin de semana

Casi la mitad eran motoristas. El año pasado hubo ocho fallecidos más en el mismo intervalo de tiempo

AGENCIAS/PÚBLICO.ES ·06/04/2008 - 21:17h

22 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde el inicio del fin de semana. Casi la mitad, 9, viajaban en motocicleta o ciclomotor.

Desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las doce de la noche, otras seis personas han resultado heridas graves y ocho más de carácter leve en estos percances mortales.

La jornada de mayor siniestralidad fue la de ayer, sábado, con 10 accidentes de tráfico y once fallecidos, mientras que el viernes fueron tres los siniestros y cuatro las personas muertas.

Uno de los accidentes más graves de las últimas horas ocurrió cerca de las once de la noche de ayer, cuando dos jóvenes de 18 años murieron, uno sufrió heridas graves y otros cuatro resultaron con lesiones leves al colisionar dos vehículos en Les Franqueses del Vallés, en Barcelona.

Durante el mismo fin de semana del año pasado, 30 personas perdieron la vida en las carreteras.

A las 20.00 horas la circulación era fluida en la mayor parte de la red viaria, aunque había tráfico lento en algunas de las carreteras que conducen a grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

De este modo, la circulación es irregular en algunos tramos de la AP-7, la A-5, la A-6, la A-1 y la A-3, con retenciones que, en el peor de los casos, no superan los diez kilómetros.