Domingo, 6 de Abril de 2008

Tres heridos en nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes

EFE ·06/04/2008 - 22:34h

EFE - Unos jóvenes yemeníes prenden fuego a unos neumáticos durante los disturbios registrados en la ciudad de Dalea (260 kilómetros al sur de Saná, Yemen).

Al menos tres personas resultaron heridas en nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y centenares de yemeníes que protestaban en la provincia meridional de Abien por el desempleo, informaron hoy testigos y fuentes locales.

Los nuevos choques ocurrieron en la ciudad de Zanybar, a 600 kilómetros de la capital, Saná, donde los manifestantes quemaron neumáticos y arrojaron piedras contra las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos.

Las autoridades yemeníes, que no han comentado aún esta información, han enviado a centenares de efectivos del Ejército y la policía antidisturbios, apoyados por tanques y blindados, a las ciudades meridionales tras la protestas de los últimos días.

Las manifestaciones comenzaron de forma pacífica a finales de marzo en la provincia de Ad Dalee, donde centenares de personas protestaron por la negativa del Ejército de ofrecerles empleo, y se transformaron en disturbios tras la llegada de las fuerzas de seguridad a la zona.

Decenas de personas han resultado heridas en los enfrentamientos y una veintena de miembros y dirigentes de la oposición han sido detenidos y acusados de incitar a la violencia.

La tensión va aumentando en las ciudades meridionales desde las manifestaciones protagonizadas el verano pasado por los habitantes del sur yemení por la subida de los precios y la "corrupción".

Las autoridades acusan a los dirigentes de la oposición sureña de estar detrás de las protestas, y de actuar para separar el sur de Yemen, reunificado con el norte en mayo de 1994.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad