Domingo, 6 de Abril de 2008

Sergio Scariolo: "Este triunfo es importante, de los que dan confianza"

EFE ·06/04/2008 - 19:00h

EFE - El pivot senegalés del Unicaja Málaga, Boniface Ndong, encesta ante un jugador del Kalise Gran Canaria, durante el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga ACB, que han disputaron en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, tras vencer hoy al Kalise Gran Canaria por 90-95, dijo que el triunfo "es importante, de los que dan confianza".

"Hicimos 35 minutos de altísimo nivel ante un buen equipo, que está en forma, defendiendo bien y atacando con criterio; aunque unos despistes finales, creyendo que el partido estaba ganado, deparó la prórroga. Valoro la reacción de los jugadores, que han sabido volver a encontrar la tranquilidad y la eficiencia tanto en ataque como en defensa", destacó.

Para Scariolo, ganar en el Centro Insular de Deportes "nos hace pensar que somos capaces de vencer en canchas complicadas", y añadió que la victoria les afianza entre los ocho primeros de la Liga ACB.

"Ahora no podemos bajar el nivel, es importante recuperar a los jugadores lesionados, prepararnos bien y jugar concentrados durante todos los minutos", concluyó.

Por su parte, Salva Maldonado, técnico del Kalise Gran Canaria, reconoció que su adversario andaluz dominó prácticamente durante todo el partido: "Nunca nos permitió jugar fluido. Ellos vinieron con las pilas cargadas y nosotros fuimos imprecisos. Las diez pérdidas que cometimos en la primera parte nos mataron".