Domingo, 6 de Abril de 2008

Greenspan ve mayores riesgos para España por la burbuja inmobiliaria

España está más expuesta que la mayor parte de los países europeos a la desaceleración del mercado inmobiliario, según el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense

EFE ·06/04/2008 - 13:12h

EFE - El ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Alan Greenspan.

España está más expuesta que la mayor parte de los países europeos a los riesgos de la burbuja inmobiliaria, señala el ex-presidente de la Reserva Federal norteamericana, Alan Greesnpan, en una entrevista concedida al diario El País.

"La burbuja inmobiliaria en España, -indica-, ha sido más amplia que la mayor parte de los países europeos, desde luego más amplia que la de EEUU. En este sentido hay que presumir que hay más vulnerabilidad", concluye.

Para el ex-presidente de la Reserva Federal "hay señales", "pero no muchas todavía" de recesión en Estados Unidos, y precisa que "yo no caracterizaría como una recesión la situación en la que estamos, incluso aunque las probabilidades de que lleguemos a tenerla superan el 50 por ciento".

Señala que los problemas financieros tiene impacto en los ingresos de las empresas porque está constriñendo el gasto de los consumidores y restringiendo la actividad de la construcción y asegura que el crecimiento del PIB de EEUU en el primer trimestre de este año "es de hecho nulo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad