Domingo, 6 de Abril de 2008

Orange entra en el mundo de los vídeojuegos on-line con Electronics Arts

EFE ·06/04/2008 - 13:38h

EFE - Orange desarrolla una banda ancha móvil para mercados emergentes.

Orange (France Telecom), prepara el lanzamiento de su primer vídeojuego online con Warhammer Online: Age of Reckoning, un juego de rol de la multinacional Electronics Arts, que ofrecerá a todo el mundo Internet, aunque no sean clientes de la operadora, y para el que cuenta con una licencia de seis años.

Orange presenta en París este vídeojuego para los próximos meses dentro de la exposición de primavera de sus apuestas.

El vídeojuego saldrá al mercado en otoño en 27 países pero ya se han vendido más de 55.000 cajas o pre-reservas del juego y en su versión Beta (en pruebas) cuenta con 600.000 usuarios, de ellos 310.000 en Europa.

Representantes de Orange en París señalaron que la caja con el juego se venderá a un precio de 50 euros que serán facturados por Electronics Arts, y que la suscripción para poder jugar on-line será de unos 13 euros mensuales que serán para Orange, que se encargará de mantener los servidores que harán posible que miles de jugadores puedan acceder al juego a la vez.

Se trata de la versión online de un clásico juego de rol, Werhammer, creado por Games Workshop hace ya 25 años.

En principio el juego será sólo para ordenador aunque si se podrá a acceder a información por teléfono móvil.

Orange cuenta ya con un equipo de 300 personas que se va a ocupar de este nuevo negocio de marketing y comercialización del vídeojuego.

En la colección de primavera de Orange, destaca la fuerte presencia de los servicios en el futuro de la estrategia de la multinacional, con una clara apuesta por la telemedicina con la que espera facturar 500 millones de euros en el ejercicio 2010-2011, y la publicidad basada en su fuerte posición en el mundo de los portales de Internet, con 58 millones de usuarios únicos al mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad