Domingo, 6 de Abril de 2008

Ainhoa Murua, mejor española en Nueva Zelanda

EFE ·06/04/2008 - 13:25h

EFE - El gallego Javier Gómez Noya, campeón de Europa de triatlón.

La española Ainhoa Murua se clasificó en el puesto 27 en el triatlón de la localidad neozelandesa de New Plymouth, la segunda prueba de la Copa del Mundo, en una prueba que fue ganada por la australiana Emma Moffatt.

Moffatt venció con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 1 segundo para, aventajando a la sueca Lisa Norden, segunda, en 6 segundos y a la australiana Felicity Abram, tercera, en 15.

Norden, actual campeona del mundo Sub-23, es de momento la revelación de la temporada, ya que el pasado domingo fue tercera en Mooloolaba (Australia) por detrás de Emma Snowsill y Vanessa Fernandes, las dos mejores triatletas de la actualidad, ausentes en New Plymouth.

La vizcaína Zuriñe Rodríguez ocupó la vigésima novena plaza, mientras que la coruñesa Pilar Hidalgo abandonó en la segunda vuelta de ciclismo.

Con estos resultados, la posibilidad de una tercera plaza olímpica femenina para España cada vez se pone más difícil, y aunque de momento se conservan dos plazas ninguna de ellas aún es segura para los Juegos de Pekín.

La próxima cita de la BG Copa del Mundo será el domingo 13 de abril en Ishigaki (Japón), donde de nuevo estarán Murua, Rodríguez e Hidalgo en línea de salida.

- Clasificación femenina del triatlón de New Plymouth (NZL):

.1. Emma Moffatt (AUS) 2h 01.01

.2. Lisa Norden (SWE) a 0.06

.3. Felicity Abram (AUS) a 0.15

.4. Daniela Ryf (SUI) a 0.47

.5. Liz Blatchford (GBR) a 0.47

-----

27. Ainhoa Murua (ESP) a 05.04

29. Zuriñe Rodríguez (ESP) a 05.29

--. Pilar Hidalgo (ESP) abandonó.

- Clasificación de la Copa del Mundo:

.1. Lisa Norden (SWE) 83 puntos

.2. Emma Moffatt (AUS) 68

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad