Domingo, 6 de Abril de 2008

Secuestrados 42 estudiantes universitarios en Irak

Un grupo de pistoleros ha interceptado un autobús cerca de Mosul, en el norte del país

REUTERS ·06/04/2008 - 11:40h

Varios hombres armados han secuestrado a 42 estudiantes universitarios cerca de la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, informó la policía.

"Los pistoleros detuvieron dos autobuses en una localidad al sur de Mosul", dijo Khalid Abdul-Sattar, portavoz de la policía de la provincia de Ninive.

"Uno de los autobuses logró escapar. El segundo fue detenido y 42 estudiantes fueron secuestrados", agregó. Ningún grupo se ha adjudicado por el momento la responsabilidad de la acción.

Cinco muertos en Bagdad 

En otro episodio de violencia, cinco personas murieron y 17 resultaron heridas durante enfrentamientos entre soldados estadounidenses y hombres armados en un bastión chií de Bagdad, dijo la policía.

La fuerza informó de que la operación comenzó en las primeras horas del domingo y que se registraron algunas escaramuzas en las afueras de la densamente poblada Ciudad Sáder, hogar de unos dos millones de personas al este de Bagdad.

El Ejército estadounidense dijo que no tenía conocimiento de ningún enfrentamiento en el distrito de Ciudad Sadr, pero admitió que había informes de que un ataque aéreo había causado la muerte de nueve "criminales". No dio detalles precisos sobre el episodio.

Ciudad Sáder es un bastión de la milicia del Ejército Mehdi del clérigo chií Moqtada al Sáder.

No habían detalles sobre las muertes del domingo. La policía iraquí dijo que mujeres y niños se encontraban entre los heridos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad